Los artículos, opiniones, videos y entrevistas individuales, no necesariamente
comprometen o representan al conjunto del Partido.

Rally in Solidarity with the People of Honduras Organized by the Latin-American Solidarity Network

martes, 9 de octubre de 2007

CRONICA COLOMBIA

"La democracia, ese curioso abuso de la estadistica", con esta frase el escritor Jorge Luis Borges, trataba de describir nuestros sueños de sociedad civilizada.

A menos de tres semanas del debate electoral, (28 de octubre de 2007), para elegir corporaciones publicas locales y regionales en Colombia, el panorama no podria ser mas sombrio. La Mision de Observacion Electoral (MOE), organismo conformado por universidades, ong's e investigadores sociales; denuncia que en mas de la mitad de los municipios Colombianos, (576 municipios) no existen garantias minimas para que se desarrolle el debate electoral. Guerrillas y paramilitares se han propuesto intervenir ferozmente en la mayoria de las regiones, la presion de estos grupos armados es contundente, hasta la fecha han asesinado a 27 candidatos a corporaciones publicas.

Segun el trabajo investigativo que se ha realizado, el problema mas grave es la estructura narco-para-mafiosa que a sangre, fuego, intimidacion y dinero, pretenden consolidarse en los municipios y departamentos. La feriade los millones hoy corre a chorros por el territorio nacional; se les ofrece a lideres comunales, activistas "politicos" e incautos pobladores, desde vinculacion a los programas sociales que financia el gobierno, terrenos, formulas medicas, elementos de construccion, dinero en efectivo, etc; hasta posibles salidas del pais bajo la figura del refugio. las alianzas entre personajes de dudosa reputacion, la mimetizacion de ciertos aspirantes encubierto en movimientos sociales y organizaciones politicas nuevas, es otra de las practicas comunes en este podrido escenario electoral Colombiano.

En un pais como Colombia donde el "delito" campea libremente, la democracia no es mas que una fachada para el sostenimiento del statu quo de este gobierno ilegitimo, que dicho sea de paso pretende acallar la Corte Suprema de Justicia con amenazas y montajes acostumbrados por el cuestionado presidente "uribe".



POR UNA COLOMBIA EN PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

WILLIAM CASTILLA

PDA-TORONTO

Denuncia del T LC Canadá-Colombia Frente a la Oficina del Parlamentario Liberal Mario Silva

Mayo 6 - Protesta en Ottawa Contra el TLC Colombia Canadá -

Protesta por presencia del vicepresidente del gobierno colombiano en Toronto

Jornada del 6 de Marzo en Toronto