Los artículos, opiniones, videos y entrevistas individuales, no necesariamente
comprometen o representan al conjunto del Partido.

Rally in Solidarity with the People of Honduras Organized by the Latin-American Solidarity Network

jueves, 16 de octubre de 2008

CRIMINALIZAR A LOS INDIGENAS...! ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Indígenas denuncian infiltración militar en sus manifestaciones
PROTESTA
Jueves 16 Octubre 2008
Las autoridades indígenas del Cauca detectaron ayer a dos personas infiltradas entre los miles de manifestantes que siguen concentrados en La María, municipio de Piendamó (Cauca). Uno de ellos, Jairo Danilo Chaparral Santiago, soldado del Ejército colombiano, será entregado hoy por el Consejo regional Indígena de Colombia (CRIC) a las autoridades de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría como prueba de que quien está tratando de infiltrar la Minga Nacional de Resistencia Indígena es el propio Estado, que ha señalado a los indígenas de "terroristas".
"La familia del soldado dio las principales informaciones, sobre la tarea a desempeñar por el militar, que entre otras era dejar en el territorio un morral con camuflados, radios de comunicaciones, un manual con indicaciones de armas y explosivos los cuales deberían luego ser encontrados por la policía para decir que en la movilización había infiltración de grupos armados al margen de la ley", señala un comunicado del CRIC. Según investigaciones realizadas por la comunidad, Chaparral Santiago pertenece a una contraguerrilla y al parecer fue enviado con otros miembros de la fuerza pública que tienen rasgos indígenas, con el fin de infiltrarse entre las comunidades, realizar acciones de inteligencia, atentados y montajes contra las autoridades y demás integrantes de las comunidades indígenas presentes en La María En declaraciones recogidas por Radio Dachi Bedea, Aida Quilqué, consejera mayor del CRIC, aseguró que el soldado se encuentra en perfectas condiciones y que le fueron encontrados elementos que deben servir de prueba para desenmascarar la estrategia del Gobierno de criminalizar a los indígenas que reclaman en manifestaciones en al menos 15 departamentos del país el respeto a la vida, a los territorios y a los pactos firmados con los diferentes gobiernos y que son incumplidos.
Con información del CRIC

sábado, 4 de octubre de 2008

LAS GUERRAS DE URIBE CONTRA EL PUEBLO

LAS GUERRAS DE URIBE CONTRA EL PUEBLO

Con el pretexto de combatir a la omnipotente y omnipresente guerrilla a la que el gobierno acusa de estar detrás de todos los movimientos sociales y de toda manifestación de inconformidad; y proteger la soberanía de hipotéticos ataques de Ecuador y Venezuela, el estado colombiano ha incrementado hasta el paroxismo los gastos de defensa.

Pero cuales son las verdaderas guerras del gobierno colombiano y cual su real enemigo contra el cual se enfila esta impresionante maquina de guerra que consume el 6% del presupuesto nacional, el mas alto porcentaje de América incluyendo los EEUU, según estudios serios publicados hace poco? Los hechos recientes apuntan sin lugar a dudas a que este enemigo no es otro que el pueblo y sus luchas por los elementales derechos.

A pesar de la venda que los medios de comunicación colocan en su diaria labor desinformativa, los ejemplos de brutalidad de la fuerza publica ejercida contra los inermes ciudadanos se multiplican a medida que la inconformidad empieza a surgir imparable en todo el territorio nacional, entre los mas disímiles sectores, mientras se resquebraja la frágil legitimidad de Uribe y su régimen.

Hagamos un breve recuento de hechos recientes ocurridos en Colombia que nos ayuden a ilustrar lo anterior: Empecemos con el ataque de la Unidad Móvil anti Motines de la Policía Nacional (ESMAD) el 13 de Junio a los 300 indígenas que ocupaban la Hacienda la Emperatriz, cerca de la reserva indígena de Caloto y que dejo un saldo nueve heridos.
Recordemos que El ESMAD, celebre por violaciones a los derechos humanos, es el tercer escuadrón antidisturbios mejor entrenado del mundo, siendo su misión controlar y neutralizar grandes masas en disturbios o eventos públicos cuando las fuerzas ordinarias no puedan hacerlo.
Un mes después, en Julio, el país rechazo el hecho de que 500 policías estuvieron dispuestos a masacrar en Bogota a un par de ancianos que no se querían dejar desalojar.

El 29 de Septiembre, los desplazados que se tomaron el sector de la calle 93 con carrera 11 fueron reprimidos violentamente, llegando incluso a secuestrarse a varios niños que acompañaban a sus padres en la protesta. Un día después, 30 de Septiembre, ante la incredulidad de los bogotanos y uno que otro chiste recordando que “bien paga el diablo a quien bien le sirve”, 300 ex miembros de las Fuerzas Armadas llegaron a la Plaza de Bolívar protestando por fallas en sus pensiones. También en esta ocasión la policía antimotines intento desalojarlos lanzando gases lacrimógenos.


Y para terminar, los dos últimos sucesos que tienen escandalizado al mundo: Las palabras de Uribe pidiendo sofocar la huelga de los corteros de caña a cualquier costo, sin medirse en represión y “utilizando a todos los soldados de la patria”; y la muerte de 46 jóvenes que aparecen en listas de muertos en combate cuando seis meses antes sus familiares habían denunciado sus desapariciones. Las desatinadas declaraciones de los voceros militares han llevado a los investigadores a sospechar que el ejército se encuentra comprometido en estos hechos.

Horrorizan las palabras del ministro Santos diciendo que hay sectores de la Fuerza Publica que exigen cuota de cadáveres para sumar positivos en la lucha contra la ilegalidad.

La huelga de los trabajadores de la caña, es para Uribe y su régimen el comienzo del fin. Es de esperarse que muy pronto otros sectores animados por esta valiente lucha se lancen también a exigir sus reivindicaciones. Posiblemente veamos al gobierno en sus coletazos finales echando mano de la peor represión que haya visto Colombia en su historia. Ojala nos equivoquemos, pero para que otra cosa puede servir el escandaloso presupuesto destinado a la defensa sino para convertirla en aparato represivo contra el pueblo?

Denuncia del T LC Canadá-Colombia Frente a la Oficina del Parlamentario Liberal Mario Silva

Mayo 6 - Protesta en Ottawa Contra el TLC Colombia Canadá -

Protesta por presencia del vicepresidente del gobierno colombiano en Toronto

Jornada del 6 de Marzo en Toronto