Los artículos, opiniones, videos y entrevistas individuales, no necesariamente
comprometen o representan al conjunto del Partido.

Rally in Solidarity with the People of Honduras Organized by the Latin-American Solidarity Network

martes, 9 de octubre de 2007

CRONICA COLOMBIA

"La democracia, ese curioso abuso de la estadistica", con esta frase el escritor Jorge Luis Borges, trataba de describir nuestros sueños de sociedad civilizada.

A menos de tres semanas del debate electoral, (28 de octubre de 2007), para elegir corporaciones publicas locales y regionales en Colombia, el panorama no podria ser mas sombrio. La Mision de Observacion Electoral (MOE), organismo conformado por universidades, ong's e investigadores sociales; denuncia que en mas de la mitad de los municipios Colombianos, (576 municipios) no existen garantias minimas para que se desarrolle el debate electoral. Guerrillas y paramilitares se han propuesto intervenir ferozmente en la mayoria de las regiones, la presion de estos grupos armados es contundente, hasta la fecha han asesinado a 27 candidatos a corporaciones publicas.

Segun el trabajo investigativo que se ha realizado, el problema mas grave es la estructura narco-para-mafiosa que a sangre, fuego, intimidacion y dinero, pretenden consolidarse en los municipios y departamentos. La feriade los millones hoy corre a chorros por el territorio nacional; se les ofrece a lideres comunales, activistas "politicos" e incautos pobladores, desde vinculacion a los programas sociales que financia el gobierno, terrenos, formulas medicas, elementos de construccion, dinero en efectivo, etc; hasta posibles salidas del pais bajo la figura del refugio. las alianzas entre personajes de dudosa reputacion, la mimetizacion de ciertos aspirantes encubierto en movimientos sociales y organizaciones politicas nuevas, es otra de las practicas comunes en este podrido escenario electoral Colombiano.

En un pais como Colombia donde el "delito" campea libremente, la democracia no es mas que una fachada para el sostenimiento del statu quo de este gobierno ilegitimo, que dicho sea de paso pretende acallar la Corte Suprema de Justicia con amenazas y montajes acostumbrados por el cuestionado presidente "uribe".



POR UNA COLOMBIA EN PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

WILLIAM CASTILLA

PDA-TORONTO

1 comentario:

Gloria dijo...

Cuando el proceso de la parapolítica avanza vertiginosamente desvertebrando a cuestionados partidos uribistas y llega hasta la propia familia presidencial, surgen de pronto, como por casualidad, como de la nada, dos testigos que dicen que la Corte Suprema de Justicia les ofreció dinero y otras prebendas para que declararan en contra del presidente Uribe.Uribe mismo destapa la noticia, entra en cólera y hace el reclamo furibundo. Pero no lo hace ante los tribunales. El, que se proclama el defensor último de las instituciones y los valores de la democracia, lo hace en los medios. El hombre más trabajador del mundo, el de la consigna de trabajar, trabajar y trabajar se dedica durante todo un día a visitar todas las emisoras y a llamar a todos los periodistas para denunciar el complot contra él.No se trata ahora que políticos corruptos hicieron pactos criminales con los criminales.No. Es un complot contra El.No se trata de que el Congreso de la República se lo tomaran los criminales.No. Es un complot contra El.No se trata de que su primo este cuestionado, su hermano esté cuestionado, sus más fieles escuderos estén presos y que hasta la OEA ya no le crea.No. Es un complot contra El.Y para demostrar el complot faltaban los testigos.Y los testigos que se necesitaban aparecieron. Testigos contra la incómoda Corte. Testigos contra los magistrados que procesan a los criminales. Testigos salvadores.Pero se les ha caído la careta. Son los testigos de la seguridad democrática. Testigos clonados. Profesionales. Testigos de poner. Testigos prestos a declarar en cualquier sitio y contra cualquiera. De los mismos testigos y soplones que encapuchados hicieron detener a miles de campesinos y personas inocentes en las famosas redadas masivas o pescas milagrosas. Testigos que utilizaron para pretender juzgar a sindicalistas, opositores y otros desafectos del régimen.El segundo testigo que ha “aparecido” para hundir a la Corte es Eduin Guzmán. Era un Sargento del glorioso Ejercito Nacional. Luego fue promocionado al paramilitarismo. Y todo indica que posteriormente lo graduaron de testigo. Función en la que se desempeñaba en forma extraordinaria por diferentes ciudades, juzgados y procesos. Hasta que los propios Fiscales empezaron a dudar de sus testimonios. Y ahora “apareció”. Así de repente. Apareció en el Consulado de Colombia en Nueva York. Para declarar contra los magistrados de la Corte.Aparición por supuesto muy conveniente. Entonces la gente que dudaba dirá sorprendida: ah, pero ya no es uno sino dos testigosY el Presidente podrá enfurecerse otra vez. Y hasta Pachito, triste y regañado, pero se enfurecerá. Fernando Londoño llorará de la piedra y el Ministro del Interior exclamará con su mejor cara de Ministro preocupado que el asunto es muy grave y que no puede haber solidaridad en la Corte. Y por supuesto que no puede haber solidaridad con la Corte.Que la solidaridad es con el presidente perseguido.Y ya.

Denuncia del T LC Canadá-Colombia Frente a la Oficina del Parlamentario Liberal Mario Silva

Mayo 6 - Protesta en Ottawa Contra el TLC Colombia Canadá -

Protesta por presencia del vicepresidente del gobierno colombiano en Toronto

Jornada del 6 de Marzo en Toronto