Los artículos, opiniones, videos y entrevistas individuales, no necesariamente
comprometen o representan al conjunto del Partido.

Rally in Solidarity with the People of Honduras Organized by the Latin-American Solidarity Network

domingo, 9 de marzo de 2008

Jornada del 6 de Marzo en Toronto

A pesar del frío y el inconveniente de la hora, más de cien personas participaron en la vigilia que se realizó al medio día frente al consulado colombiano en Toronto. Además de un nutrido grupo de colombianos, estuvieron presentes amigas y amigos canadienses y latinoamericanos. Las banderas, pancartas, consignas e intervenciones expresaron su solidaridad con todas las víctimas de la guerra en Colombia, resaltando la enorme responsabilidad del estado colombiano y todos sus gobiernos en la crisis humanitaria que vive el país. Se rechazó totalmente la política guerrerista y aventurera del presidente Álvaro Uribe y se denunciaron las negociaciones sobre el TLC entre Canadá y Colombia. También se expresaron con firmeza esperanzas multicolores por la paz y se insistió en la necesidad de lograr el acuerdo humanitario como un primer paso en ese camino.

Dos grupos de organizaciones que, coincidencialmente convocaron a rendirle homenaje a las victimas en el mismo sitio y hora, compartimos solidariamente el mismo espacio. Los convocantes fueron por un lado: Colombia Action Solidarity Alliance (CASA), Polo Democrático Alternativo PDA-Toronto, CUPE Ontario International Solidarity Committee, Guatemala Community Network, Toronto Forum on Cuba The Canada-El Salvador Action Network (CELSAN). Cabe destacar el apoyo del Comité de Solidaridad Internacional de CUPE sindicato canadiense de empleados públicos que es uno de los mas importantes y combativo, así como el respaldo de las organizaciones de derechos humanos y solidaridad latinoamericanas que nos acompañaron. El otro grupo de convocantes fueron: Bolivarian Latinoamerican Circle "Manuelita Sáenz" Toronto; Colombian Action Committee, Communist Party Canada, the Coalition Venezuela We Are With You (CVEC), Socialist Project, Socialist Action, Hands Off Venezuela.

Como continuación a esta jornada CASA (Colombia Action Solidarity Alliance) y el Polo Democrático Alternativo PDA-Toronto, Estamos convocando al foro público “La Crisis Humanitaria en Colombia y sus implicaciones para la región Andina y Canadá”, para el día jueves 20 de Marzo, en el Ontario Institute for Studies in Education. El propósito de dicho foro es ahondar en el análisis de la actual situación y plantearnos el accionar en Canadá especialmente en lo que tiene que ver con el tratado de libre comercio que están negociando los gobiernos colombiano y canadiense.

Thursday, March 20/08 @ 6:30p.m.
Ontario Institute for Studies in Education (OISE)
252 Bloor St. West (RM# 5250)

Speakers:
Luis Matta (CASA)
Justin Podur (Znet writer/activist)
Rusa Jeremic (KAIROS)

Organized: Colombia Action Solidarity Alliance (CASA), Polo Democrático Alternativo-PDA (Alternative Democratic Pole)-Toronto Support Group

Endorsed: CUPE Ontario International Solidarity Committee & OPIRG-Toronto

No hay comentarios.:

Denuncia del T LC Canadá-Colombia Frente a la Oficina del Parlamentario Liberal Mario Silva

Mayo 6 - Protesta en Ottawa Contra el TLC Colombia Canadá -

Protesta por presencia del vicepresidente del gobierno colombiano en Toronto

Jornada del 6 de Marzo en Toronto