Los artículos, opiniones, videos y entrevistas individuales, no necesariamente
comprometen o representan al conjunto del Partido.

Rally in Solidarity with the People of Honduras Organized by the Latin-American Solidarity Network

jueves, 13 de septiembre de 2007

COLOMBIA EN SU SOLEDAD MACONDIANA DE 5 AÑOS DE ILEGITIMIDAD

El presente siglo ha traido la consolidacion del sistema traqueto en Colombia, tal como lo sostiene el periodista Gonzalo Guillen en su ultimo libro, "los confidentes de Pablo Escobar", que el gobierno de Ernesto Samper fue impuesto por el cartel de Cali, y el gobierno de Alvaro Uribe fue montado por el cartel de Medellin, amparado eso si por el narcoparamilitarismo. Tendriamos que ser muy ingenuos para no darnos cuenta que en la "locombia" de hoy quien maneja el poder real son los narcoparamilitares, ya lo habia sentenciado el lider paramilitar Salvatore Mancuso, cuando ratificaba que el 40% del congreso eran fichas de ellos. Como no darle credito a las declaraciones hechas por este alto capo, cuando expone que los dos grupos economicos mas importantes del pais han apoyado las actividades de los paramilitares. Como no apreciar en las grandes cuidades la reactivacion economica con recursos del narcotrafico, que han retornado al pais gracias al gobierno de Uribe. Como desconocer que la sociedad Colombiana contempla impavida el imperio de la ilegalidad en bastos sectores socio-economicos. Como ser indolentes ante los mas de 3 millones de desplazados internos, los mas de 3 mil secuestrados y los miles y miles de desaparecidos. Como ser ciegos ante la negociacion amañada de Uribe con el narcoparamilitarismo, otorgandole topo tipo de concesiones en la ley de justicia y paz, que lo unico que refleja es una alta dosis de impunidad. Como pasar por alto el regimen de corrupcion implantado por este gobierno mafioso.
Como podria pedir el buen ejemplo, quien no lo practica; tal como lo comentaba Luis Jorge Garay: "este sistema traqueto donde ser ilegal brinda mas garantias que ser legal", esta es la pedagocia del ejemplo de este gobierno.
Parodiando al nobel Garcia Marquez, en pasajes de su obra cumbre "CIEN AÑOS DE SOLEDAD", el coronel Aureliano Buendia aprisionado en el circulo vicioso de transformar monedas de oro en pescaditos de oro que vendia en monedas de oro, para transformarlas en pescaditos de oro, pudiesemos recrear esa loconica accion irreal del personaje de "Gabo" con una real de este gobierno, cual es regalarle a las multinacionales extranjeras, las empreseas nacionales, para que luego estas nos vendan los servicios a su antojo, con el agravante que en este caso real, si hay alguien que se enriquece, "las multinacionales", y quien se empobrece, "el pueblo".
Asi como los temores de Ursula Iguaran, que los hijos producto de relaciones entre familiares nacerian con cola de puerco, en esta manoseada y alterada locombia, las proximas generaciones podrian heredar la nefasta practica de la corrupcion, sino se corrigen profundamente las causas que generan el caos etico-moral de la patria. Hoy sabemos quienes portan la cola de puerco, pero solo la sociedad en su conjunto, podria extirpar esta malformacion sociologica, despertando del sueño de la "naracoparademocracia" actual.
Las proximas elecciones de Octubre nos mostraran cual es el camino que tomara nuestro pais, si el de la ilegitimidad o por el contrario, el camino de LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, LA FRANJA AMARILLA.... AMARILLA COMO LAS MARIPOSAS DE MACONDO.

WILLIAM CASTILLA
PDA TORONTO

(articulo contributivo al seminario politico organizativo en Toronto)

2 comentarios:

Del PDA - Toronto: dijo...

Gracias William, te estaremos pensando el sabado...

Vuelve pronto, que maravilla tus aportes al blog sigue haciendolo!!!!

Krmen

Gloria dijo...

UNA NUEVA ARBITRARIEDAD CONTRA LA COMUNIDAD

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó quiere dejar constancia contra nuevos atropellos. Los hechos que ponemos a consideración son los siguientes:


La organización Middleway organización para la promoción de la no violencia, del diálogo y de la comprensión de los pueblos invitó a dos personas de la comunidad a participar en una peregrinación en Israel y Palestina. La comunidad delegó en dos de sus maestros dicha participación: Arley Tuberquia y Marta Vásquez. Los dos viajaron el día 9 de octubre de Bogotá hacia Israel. Las personas que realizaron la invitación nos comunicaron que serían recibidos en el aeropuerto de Israel. En el aeropuerto de Israel fueron detenidos e iban a ser deportados, en este momento se encuentran detenidos en Israel esperando la decisión de un juez sobre si son o no deportados. Los medios de comunicación colombianos han venido informado que fueron detenidos como terroristas los dos miembros de nuestra comunidad.


Creemos que es una nueva arbitrariedad contra la comunidad la que se ha venido haciendo, pero también es claro que es una agresión contra todos los pueblos y comunidades víctimas del mundo que han optado por una resistencia civil y pacífica.


Nuestra opción es clara y transparente, nuestras acciones son contundentes no cedemos a la injusticia, a la mentira y la impunidad y lo hacemos desde la solidaridad, la no violencia, la neutralidad con los actores armados y estas opciones nos exigen una solidaridad profunda y real con las comunidades que sufren la guerra y que hacen una opción por la no violencia y por una resistencia civil.


Nuestra comunidad decidió acompañar dicha peregrinación porque sabemos que allí mucha gente sufre un conflicto armado y que resiste pacíficamente desde opciones de paz y por ello caminamos con ellos. Sabemos que las desinformaciones malintencionadas siempre las hemos vivido y su fin es atacarnos, pero esas acciones de terror contra nuestra comunidad no nos harán retroceder en el caminar diario por un mundo distinto. Mientras desinforman sobre la comunidad, callan ante la muerte que realiza el accionar paramilitar con la complicidad de la fuerza pública y de los organismos de control en Urabá.


Esperamos que nuestros dos compañeros puedan cumplir la labor solidaria en la peregrinación programada, pues las acciones solidarias de paz no pueden ser reprimidas sino respetadas, no podemos las víctimas retroceder a las opciones guerreristas y de muerte.


Agradecemos la solidaridad nacional e internacional para con la comunidad, con nuestros dos compañeros detenidos, nos reafirman estos gestos en nuestros principios de no violencia y de paz.



COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSE DE APARTADO

Octubre 13 de 2007

Denuncia del T LC Canadá-Colombia Frente a la Oficina del Parlamentario Liberal Mario Silva

Mayo 6 - Protesta en Ottawa Contra el TLC Colombia Canadá -

Protesta por presencia del vicepresidente del gobierno colombiano en Toronto

Jornada del 6 de Marzo en Toronto